Mundo

FMI mejora las perspectivas para Latinoamérica en 2021

 

El FMI mejoró la previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2021 a 4,1%, con una revisión al alza de las grandes economías de la región, Brasil y México, pero advirtió que en el caso mexicano no recuperará el nivel de actividad previo a la crisis hasta al menos 2022.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este martes en una actualización de su informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) que la región crecerá 0,5 puntos porcentuales por encima de lo previsto en octubre.

Brasil tendrá un desempeño del 0,8 puntos porcentuales por encima de lo proyectado con un crecimiento de 3,6% este año y la economía mexicana se expandirá 4,3%, también 0,8 puntos porcentuales más de lo que esperaban los economistas del FMI en el último informe. La economista jefa del FMI, Gita Gopinath, indicó en una rueda de prensa que en la región las contracciones fueron de diferentes magnitudes y también hay diferentes velocidades de recuperación. En 2020, en promedio el PIB de la región cayó 7,4% y la crisis provocó una contracción de 4,5% en Brasil y de 8,5% en México. En este informe, el FMI no difundió previsiones para todos los países, sino solo para las dos mayores economías y destacó las diferencias entre ambas. AFP

Dejá tu comentario