17 abr. 2024

Florida: Ofrecen USD 6.500 para dar con quién tapó orificios a un caimán

Las autoridades de Florida (EEUU) y asociaciones proanimales ofrecen una recompensa de USD 6.500 por cualquier información que pueda conducir a la detención de la persona o personas que cerraron la boca y taparon los ojos de un caimán con cinta adhesiva en un río de este estado.

caiman.png

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre (FWC) de Florida investiga este acto de violencia contra el animal.

Foto: elsiglo.com.ve

El suceso se produjo el mes pasado en Florida, cuando una pareja descubrió cerca del río Wekima, en el condado de Seminole (noreste de Florida) a un caimán al que unos desaprensivos habían cerrado la boca y tapado los ojos literalmente con cinta adhesiva, recogió el canal local News6.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre (FWC) de Florida investiga este acto vandálico de crueldad animal en conexión con otros dos incidentes similares con caimanes registrados en la zona.

Te puede interesar: Rusia investiga la muerte de 170 focas de una especie amenazada

“Los animales salvajes están protegidos por la ley y este es un delito muy grave, porque puede ser parte de un patrón más amplio de crueldad hacia los animales”, señaló Stephen Wells, director ejecutivo del Fondo de Defensa Legal Animal, una organización que protege las vidas de los animales a través del sistema legal.

Wells agradeció la rápida intervención de la FWC y su interés en resolver este suceso de crueldad animal e investigar otros similares.

En Florida está considerado un delito de tercer grado herir, capturar, poseer o matar intencionalmente a un caimán.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.