19 abr. 2024

Flores para la Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 20 logró una aguerrida y fundamental victoria por 2 goles contra 1 sobre Argentina, en su segunda presentación en el marcado del Suda Sub 20.

El conjunto guaraní demostró carácter, sobre todo para ponerse dos veces en ventaja en el marcador y para sostener, finalmente, la diferencia que lo catapulta en la cima del Grupo A, el llamado “de la muerte“.

Paraguay se puso en ventaja al promediar el primer tiempo, con un gol de Gilberto Flores, que recuperó un balón y tras avanzar, decidido sacó un potente disparo desde unos 30 m que tuvo colaboración del arquero argentino. Sin embargo, 2’ después, Argentina empató mediante Perrone, quien recibió solo el balón en el área.

Sin embargo, los dirigidos por Aldo Bobadilla no cejaron en su intención de quedarse con los tres puntos y, de penal, Allan Wlk marcó el desnivel, convirtiéndose en uno de los goleadores del torneo con dos tantos.

Al cierre de esta edición jugaban Perú y Colombia.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali. Árbitro: Cristian Garay. Líneas: Claudio Urrutia y Miguel Rocha. Goles: 32’ G. Flores, 56’ A. Wlk, de penal (P), 34’ M. Perrone (A). Paraguay 2: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Thiago Servín, Alexis Cantero (A. Alfonso); Ariel Gamarra, Nelson Gauto (S. Quintana), Diego González; Matías Segovia (K. Pereira), Leonardo Rolón (L. Rolón) y Allan Wlk (C. Olmedo). DT: A. Bobadilla. Argentina 1: Federico Gómez Gerth, Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Julián Aude (J. Fernández); Gino Infantino (D. González), Máximo Perrone, Nicolás Paz (F. Buonanotte); Santiago Castro (I. Puch), Alejo Véliz y (Javier Vallejo) B. Aguirre. DT: J. Mascherano.


Paraguay metió un triunfazo ante Argentina por 2 a 1 y lidera el Grupo A del Suda con 4 puntos.

2
goles lleva marcados el olimpista Allan Wlk y es uno de los goleadores del torneo. Es descendiente de checos.

4
tantos marcó Allan Wlk en los Juegos Odesur 2022 que tuvo lugar en Asunción. Ganó la medalla de oro.

Alegría inmensa
El volante de Guaraní Matías Segovia se refirió al triunfo paraguayo: “Creo que nos agrupamos bien, y buscamos la hora de atacar. Supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Es una alegría inmensa, no por eso nos vamos a relajar y vamos a pensar ya en los siguientes partidos”, comentó. El jugador de Guaraní fue uno de los puntos altos en la Selección Juvenil de Paraguay.

Lo que se viene
Paraguay juega su tercer partido mañana lunes, contra Perú, a las 19:00. Ganando podría ir asegurando su clasificación al hexagonal final. A las 21:30 del mismo día chocan Argentina y Brasil, en el clásico sudamericano.
En la actividad del Grupo B, a las 18:00, hoy se verán las caras las selecciones de Bolivia y Ecuador, mientras que Chile y Uruguay se enfrentan desde las 21:30.