Política

Fleitas confía en aliados frente a Efraín

 

El equipo del presidenciable dentro de la Concertación, Hugo Fleitas, se siente confiado por tener de aliados a las estructuras del llanismo y el dionisismo. En el caso de que se apele meramente al choque de estructuras, los “fleitistas” estiman que superan en varios votos a Efraín de acuerdo al recuento de últimos internas.

La disidencia estima que de acuerdo a las internas de 2021 en que llanismo y dionisismo sumaron 225 mil votos, esos votos directamente irán a Fleitas y que incluso Fleitas sumará finalmente 240 mil votos. De acuerdo a esta estimación Efraín solo maneja un voto duro de 180 mil votos que suman sus aliados.

Interna. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) optó por celebrar una larga lista de Concertaciones y alianzas.

La figura de Concertación imperó en 8 departamentos: Concepción, San Pedro, Cordillera y Caaguazú.

También en los departamentos de Itapúa, Misiones y Alto Paraná se optó por esta figura. En la región occidental, Alto Paraguay eligió la Concertación; Boquerón por su parte para la Gobernación inscribió una Concertación pero para la diputación una Alianza. Presidente Hayes optó por la Alianza al igual que en Capital; Guairá y Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú, Canindeyú y el Departamento Central.

Dejá tu comentario