País

Fiuna: Instan al INTN a apelar el fallo que favoreció a Cabrera

 

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) esperan que el Ing. Raimundo Sánchez, director del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), apele la sentencia del Tribunal de Cuentas, Primera Sala, que ordenó la reincorporación del ingeniero Éver Cabrera a esa institución.

Preocupa al estamento estudiantil que se pretenda blanquear al ex decano de Fiuna, quien fue inhabilitado por el periodo de tres años a ocupar cargos en la función pública. Esto fue como resultado de un sumario administrativo por ausentarse sin justificativo de su puesto como director del INTN.

La resolución dictada en febrero de 2017 por el Juzgado de Instrucción Sumarial, a cargo de la abogada Monserrat Aquino Téllez, reza que “se comprobó la comisión de faltas graves”.

“Queremos que se agoten todas las instancias; si hay que llevar a la Corte Suprema, hay que llevarlo para transparentar esto. Y si la Justicia dice que Cabrera es inocente, vamos a aceptar”, expuso Eduardo Piris, presidente del Centro de Estudiantes de Fiuna.

El ingeniero Sánchez aseguró a esta hoja que la asesoría jurídica del INTN analiza la eventual apelación, en virtud de que el mismo Cabrera solicitó una aclaratoria al tribunal. “Tenemos hasta el martes para apelar, si es que lo vamos a hacer. Estamos a tiempo todavía”, indicó.

Reveló que Cabrera fue esta semana a su despacho para solicitar su comisionamiento a otra institución pública.

“Esos son detalles que vamos a manejar cuando él vuelva: redefinimos funciones o si hay otra dependencia que requieran de su concurso, estudiaremos y veremos qué decisión se toma”, señaló.

En Fiuna sospechan que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó no apelar al titular del INTN.

La aclaratoria de Cabrera es con el fin de que en el fallo se consigne la reposición de sus salarios caídos.

Dejá tu comentario