29 mar. 2024

Fito Páez presenta La Canción de las Bestias, filmado durante la cuarentena

Celular. Fito Páez se grabó en su casa durante 10 días.

Celular. Fito Páez se grabó en su casa durante 10 días.

La Canción de las Bestias fue una canción elegida espontáneamente por el público como una de las preferidas del nuevo álbum de Fito Páez, La Conquista del Espacio, editado el pasado 13 de marzo.

Luego del primer adelanto Resucitar, que suma más de 2 millones de reproducciones a la fecha, La Canción de las Bestias se convierte así en el segundo single con su videoclip, que se estrenó ayer.

El material fue filmado durante la cuarentena desde la casa del propio artista, que en estos últimos meses fue además escenario de varios conciertos íntimos, seguidos vía streaming y a través de medios de comunicación masivos por millones de personas en todo el planeta. Se trata de una realización colectiva a distancia de la que participaron Páez, Pippa, Rompo, Taboada & Zimerman.

“Esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Ahí me represento yo, y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: Yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción” expresa Fito.

El video surgió en estos tiempos de pandemia. “Me filmé con el teléfono, aquí en casa. Era un video urgente, una manera de divertirnos. A todos nos gustaba la canción. Fue un trabajo colectivo, lo hicimos entre todos y estamos muy orgullosos de este video hecho a distancia y con mucho amor”, aclaró Páez.

También hay grandes músicos invitados como: Juanes, Lali, Ca7riel, Mateo Sujatovich, Nacho Godoy y otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.