17 ene. 2026

Fiscalía suspende declaración de la hija de González Daher

María Emilia González

María Emilia González

Los fiscales Josefina Aghemo y Marcelo Pecci suspendieron la declaración indagatoria contra la hija del ex parlamentario Óscar González Daher, María Emilia González Chaves, en el marco de la causa que investiga los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Esto debido a que no cuentan con toda la documentación requerida a entidades bancarias.

El abogado defensor José Ignacio González Macchi mencionó que va a explicar la participación de su defendida en la firma Principe Di Savoia.

En dicho proceso penal ya fueron imputados el ex senador colorado y su hijo Óscar González Chaves. Los mismos están presos en la Agrupación Especializada.

Según refiere la imputación, María Emilia se desempeña como directora titular de la sociedad anónima mencionada, que según el reporte de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), dicha firma habría realizado operaciones sospechosas por más de G. 8 billones.

En cuanto a los datos que obran en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la empresa se creó el 8 de setiembre de 2009, y su actividad principal es el alquiler de inmuebles.

María Emilia renunció a su cargo de asesora de Responsabilidad Social de Itaipú. Sin embargo, continuará como funcionaria de la binacional.