El fiscal de Delitos Económicos Luis Lionel Piñánez se opuso ayer en audiencia al recurso que promovió la defensa del ex ministro de la Corte Suprema Sindulfo Blanco. Fue durante la audiencia realizada ante el juez de Garantías Miguel Tadeo Fernández.
Sin embargo, los abogados Jorge Bogarín, Bettina Legal y Richar Rojas no se presentaron a fundamentar en forma oral el recurso de reposición y apelación subsidiaria que promovieron.
De todos modos, el magistrado sustanció la audiencia y explicó que tiene tres días para resolver el recurso que planteó la defensa.
El fiscal Luis Lionel Piñánez solicitó al juez que se rechace el recurso, teniendo en cuenta que no existían motivos para no admitir la imputación de los ex ministros de la Corte.
Además de Sindulfo Blanco, también está procesado su ex colega Víctor Manuel Núñez. Ambos fueron citados para el 14 de diciembre, desde las 9.30 horas, para la audiencia de imposición de medidas cautelares. No obstante, con el recurso que se planteó, probablemente se suspenda la diligencia.
Los ex ministros Sindulfo Blanco y Víctor Manuel Núñez fueron imputados por supuesto prevaricato, debido a que admitieron un recurso de casación en el caso Peter David Kennedy sobre apropiación y otros, conforme con la Fiscalía.
La defensa había pedido anular la imputación, porque al momento en que fue presentada Blanco tenía inmunidad, ya que se desempeñaba como ministro de la Corte.
Asimismo, sostiene que no existe hecho punible, porque la misma Carta Magna señala que ningún magistrado puede ser molestado por las opiniones que da en el cumplimiento de sus funciones.
Dice la defensa que como la imputación es nula, no podía ser admitida por el juez Fernández.