Redacción Regional
CIUDAD DEL ESTE
Los fiscales Luis Amado Said y Marlene González de Ovelar allanaron ayer en forma simultánea dos empresas y un estudio contable en Ciudad del Este y Presidente Franco, acompañados por técnicos de la Subsecretaría de Estado de Tributación. La comitiva se incautó de todos los documentos referentes a licitaciones ganadas y trabajos ejecutados por las firmas Ali Import Export, propiedad de Abundio López Ibarra, y Fronteras Producciones, de Carlos Bordón Bottino, que serán cotejados como parte de la investigación a la familia Zacarías, por lavado de dinero, entre otros hechos delictivos.
El local del contador de Ali Import Export, Adrián Benítez Espínola, también fue allanado en busca de documentos.
El fiscal Said afirmó que los datos incautados serán cotejados con otros que ya se habían incautado en allanamientos anteriores de la Municipalidad, la Gobernación y estudios contables.
La denuncia fue presentada contra el senador Javier Zaca- rías, su esposa Sandra McLeod, intendenta municipal, y Margarita Antonia Zacarías Irún, hermana del primero, y Fernando Román Fernández, socio comercial del senador, tras la denuncia de un grupo de abogados de Ciudad del Este. La serie de allanamientos comenzó a inicios de octubre.
La orden judicial firmada por el juez José Delmás Aguiar refiere que los fiscales estaban autorizados al secuestro de todas las documentaciones.
La fiscala Marlene González allanó el local de Frontera Producciones, donde también se incautó de documentos referentes a licitaciones ganadas por la firma perteneciente a Bordón Bottino, desde el 2010 en la Municipalidad y desde el 2014 en la Gobernación. El comunicador afirmó que entregó papeles desde el 2008, con todos los detalles.