Sucesos

Fiscalía rescata a una menor de 14 años de un prostíbulo

 

Una comitiva fiscal y policial rescató el sábado de noche a una niña de 14 años de edad que presumiblemente estaba siendo explotada sexualmente en un burdel, donde seis personas fueron aprehendidas durante un allanamiento, sobre la calle Dos Mil, a 200 metros de la ruta PY06, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Hermenegilda Cubilla encabezó el allanamiento junto a agentes de Investigaciones y de la Subcomisaría 52. Llevaban adelante la investigación de una denuncia de coacción sexual grave, registrada supuestamente en el sitio, donde resultó víctima otro menor.

La vivienda allanada es propiedad de Claudia Mabel Troche Ramírez (39), quien cuenta con antecedentes y prohibición de salida del país.

En el lugar hallaron y rescataron a la adolescente, que luego fue derivada para su atención y contención a la Unidad Especializada de Víctimas contra la Trata de Personas, a cargo de funcionarios del Ministerio Público, y por último fue entregada a su madre.

Los agentes intervinientes señalaron que el supuesto bar funcionaba en horario nocturno como burdel o casa de citas. El lugar era frecuentado por hombres de diferentes edades.

En el procedimiento fueron detenidos la dueña de casa, Claudia Mabel Troche, con antecedente por tentativa de robo agravado en Iruña; Aníbal Brítez Bogado, de 18 años; Teodoro Vázquez Aguilar, de 27 años; Francisco Javier Troche Ramírez, de 38 años, con antecedentes por abigeato, y Lucas Javier Krauer Giménez, de 19 años, además de un adolescente de 17 años.

Los intervinientes se incautaron de cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil, G. 450.000 y una motocicleta de la marca Kenton, con matrícula 889CCD.

Tras su detención, la propietaria de la vivienda fue trasladada a la Comisaría 25 de mujeres, mientras que las demás personas que se encontraban en el lugar fueron derivadas a la Dirección Policial, donde quedaron a cargo del Ministerio Público. EM

Dejá tu comentario