Sucesos

Fiscalía rescata a joven de club nocturno e imputa a dueña de local

 

“Black Friday, si gastás más de G. 300.000, te regalamos una chica gratis”, decía la publicidad de un club nocturno ubicado en Ciudad del Este que fue allanado por una comitiva fiscal y policial.

Una adolescente de 16 años formaba parte de la oferta por el viernes negro, en el local del centro nocturno Eros Club, en el que promocionaban el derecho a ganarse una chica, pagando la mencionada suma de dinero.

La Fiscalía y la Policía especializada en la lucha contra la trata de personas rescató a la víctima e inició una investigación penal por proxenetismo contra la encargada, identificada como Liz Mabel Vega Melgarejo.

La fiscala Analía Rodríguez y los agentes policiales de la Oficina Regional Antitrata realizaron tres allanamientos, durante el fin de semana en busca de menores en los prostíbulos, luego de que recibieran una promoción por el Black Friday, que se viralizaba a través de la red social del WhatsApp.

Solo en el local de Eros Club, ubicado en el kilómetro 12 Monday, fue hallada una menor trabajando, según informó la fiscala.

La adolescente fue rescatada y entregada a sus familiares, mientras que paralelamente recibe atención de sicólogos del Ministerio Público.

La víctima fue traída hasta el lugar por su hermana mayor de 20 años, quien también ejerce la prostitución en el mismo burdel. La fiscala no descarta imputar a la madre por violación al deber del cuidado y la educación, y también al propietario de la firma, quien –según su versión– está padeciendo en cama por un cáncer terminal.

Ayer, Rodríguez presentó imputación por proxenetismo contra Vega Melgarejo, quien se presentó como encargada del prostíbulo. “La investigación se inicia. La imputación puede ser ampliada por trata de personas, rufianería u otro hecho punible que pueden aparecer en el transcurso de la etapa investigativa”, afirmó la fiscala.

OTROS PROCEDIMIENTOS. Fuentes de la investigación revelaron que en la noche del viernes también fueron allanados otros locales similares en busca de rescate a mujeres menores de edad que estén siendo víctimas de explotación que ya no fueron halladas.

Uno de los sitios está ubicado entre las avenidas Monseñor Cedzich y Carlos Antonio López, y otro que funciona en un departamento sobre la avenida Pioneros del Este, ambos de la capital del Alto Paraná.

La fiscala que intervino en el caso dispuso que la adolescente reciba contención por parte de profesionales sicólogos del Ministerio Público.


De acuerdo con los datos de la investigación, en el local ofrecían a las mujeres promocionando el Black Friday. Los procedimientos se realizaron en Ciudad del Este.

Denuncias
El Ministerio Público cuenta con una Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, cuya oficina recibe denuncias de este tipo de casos. Las personas que quieran denunciar pueden llamar al teléfono de línea baja (021) 205-851.

Dejá tu comentario