Sucesos

Fiscalía rechaza tapabocas ofrecidos en el caso Imedic

 

La defensa de Patricia Ferreira y Nidia Godoy ofreció 600 mil tapabocas quirúrgicos para ser usados en las escuelas por los niños, en su vuelta a clases, para acogerse al procedimiento abreviado. El fiscal Marcelo Pecci dijo que la Fiscalía lo rechazaba.

El abogado Andrés Casati solicitó a la Fiscalía la aplicación del procedimiento abreviado con respecto a las dos procesadas, en el caso de la supuesta falsificación de facturas e introducción de medicamentos oncológicos sin autorización por la firma Insumos Médicos SA (Imedic).

El defensor explicó que el mismo fiscal Marcelo Pecci, en el caso de Ronaldinho, había aceptado el procedimiento abreviado para Roberto De Assis Moreira, hermano del ex futbolista, con una donación de 100.000 dólares.

Alegó que en ese caso, se habían falsificado pasaportes, que eran un instrumento público de validez internacional, mientras que en su caso, se investigaba una supuesta falsificación de facturas privadas, por lo que podía aplicarse la figura perfectamente.

Afirmó que en principio habían ofrecido 50 camas para terapia intensiva, pero como no se respondió la solicitud, y los informes de que no había más terapistas, ahora cambiaban el ofrecimiento.

Remarcó que ofrecían donar 600 mil mascarillas quirúrgicas al Ministerio de Educación y Ciencias para ser usadas por los niños en su vuelta a clases. El valor de la donación equivaldría a unos 200.000 dólares.

Por su parte, el fiscal Marcelo Pecci remarcó que estaban en plena etapa investigativa y que tenían tiempo hasta junio para el requerimiento conclusivo.

Aseguró que rechazaban la aplicación del procedimiento abreviado, porque se trataba de un caso sumamente grave ya que estaba en juego la salud de las personas.

Indicó que se investigan producción y uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal y comercialización de medicamentos sin autorización.

Alegó que su postura es compartida por la fiscala Sussy Riquelme, con quien también investiga la causa de los medicamentos oncológicos.


Otra causa junto con su padre
La procesada Patricia Ferreira también tiene otra causa similar donde está imputado su padre Justo Ferreira. En ese segundo proceso penal abierto en los tribunales investigan la supuesta compra irregular de insumos chinos realizados durante la pandemia por Covid-19.

Dejá tu comentario