26 abr. 2024

Fiscalía realiza allanamientos por el caso Conajzar

Dos allanamientos se realizan este lunes por el caso de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en gestiones de juegos de azar.

conajzar.jfif

La Fiscalía indaga sobre posibles irregularidades de la Conajzar.

Foto: Gentileza.

El primer allanamiento lo realizó la fiscala María Estefanía González, en un sitio que funcionaba como oficina de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y de donde se incautaron de algunas documentaciones referentes a la investigación.

Por otro lado, el fiscal Osmar Legal encabezó el segundo allanamiento en las oficinas que la institución utiliza actualmente, informó el Ministerio Público.

El Ministerio Público procesó al titular de la Conajzar, José Antonio Ortiz; al ex procurador Sergio Coscia y a otras seis personas más por presuntas irregularidades en gestiones de juegos de azar.

Lea también: Imputan al titular de Conajzar por supuestas irregularidades

En el Senado se habían hecho denuncias de concesión irregular de juegos de azar a una empresa privada, por lo que imputaron a Ortiz y a las demás personas por lesión de confianza, prevaricato y usurpación de funciones públicas.

Fueron procesados Ortiz, el ex procurador Sergio Coscia, además de Raúl Silva, Ricardo Núñez (ex intendente de Villa Hayes), Carmen Alonso (presidenta de Dibén), Osmar Mongelós, Rubén Roussillon (gobernador de Presidente Hayes), e integrantes del Consejo de Administración de Conajzar.

Por último fue procesado el dueño de la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP), quien ganó la licitación de la quiniela, Álvaro Wamosy Carrasco (hijo del ex presidente Juan Carlos Wasmosy).

En agosto del 2021, los senadores Enrique Bacchetta, Esperanza Martínez y Jorge Querey denunciaron a la Conajzar, por presuntas irregularidades.