El Ministerio Público solicitó a la red social Twitter información referente a dos usuarios relacionados a la amenaza contra la secretaria general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Noelia Díaz.
Esto se da dentro del marco de investigación penal iniciada por la Fiscalía, tras la denuncia presentada por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy).
Díaz fue amenazada de muerte a través de la red social mencionada.
“@noeliadiazesqui sinceramente con el perdón de la lucha que hacen y con el perdón de los paraguayos/as vos si necesitas que se te asesine y me encantaría asesinarte y hacerte tira de asado, luego de eso me voy a la cárcel feliz. Y lo voy a hacer, te voy a encontrar (sic)”, fue el tuit enviado desde la cuenta Chofer del Dakar @LicPique.
En otro tuit desde la misma se lee “ojala que te agarre Bruno cangry osino te agarro yo sin falta... y la mosca va a volar por tu ojo, por tu culo y te voy a meter máquina de moler carne... (sic)”.
Por otra parte el SPP solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional la aplicación del protocolo de seguridad para periodistas en alto riesgo.