De esta manera, ayer, el expediente fue remitido al Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, cuyos miembros, Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, deben estudiar el recurso.
El abogado defensor Óscar Germán Latorre había apelado la resolución de la jueza que rechazó la libertad del encausado, por lo que se corrió traslado al Ministerio Público.
Al contestar, la Fiscalía señaló que se debía confirmar la resolución de la jueza en el sentido de que el congresista colorado debe continuar privado de su libertad.
En el caso, aún no se puede realizar la audiencia preliminar, porque el fiscal adjunto Marco Alcaraz planteó una acción de inconstitucionalidad contra un fallo del Tribunal de Apelación.
La resolución que ataca había anulado el plazo extra que dio la jueza Pedrozo para que la Fiscalía presentara sus pruebas, fuera del plazo legal, con la acusación. Así, prácticamente, se quedó sin requerimiento conclusivo.
La Sala Constitucional aún no pudo integrarse, tras la salida del ministro Eugenio Jiménez porque integró la Sala Penal en la causa.