18 oct. 2025

Fiscalía pide juicio para Soldado Israelí

Quemado. El lugar donde había incinerado el cuerpo.

Quemado. El lugar donde había incinerado el cuerpo.

Agustín Ramón Martínez, alias Soldado Israelí, fue acusado por la fiscala Sonia Pereira por el homicidio del abogado Lucilo Nicolás Cardozo (54). El hombre fue secuestrado, recibió disparos de arma de fuego, fue incinerado y enterrado en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Además, la representante del Ministerio Público pidió que Martínez afronte juicio oral y público por el hecho punible de homicidio doloso.

Según los antecedentes del caso, Cardozo desapareció el pasado 22 de mayo y su cuerpo finalmente fue encontrado en la zona de Paraguarí, en la propiedad ligada al . Pero recién después de varios días confirmaron su identidad.

El escrito de acusación refiere que el profesional del Derecho fue enterrado en una fosa común, luego de ser quemado con neumáticos colocados encima. El acusado compró dichas cubiertas para intentar hacer desaparecer el cuerpo, en la zona de Yaguarón.

El doctor Pablo Lemir confirmó que el cuerpo encontrado era del letrado.

La superposición de imágenes y elementos premortem fueron los elementos que llevaron a su identificación, según mencionó el médico forense.

Asimismo, el documento resalta que fue descubierto con la camioneta de la víctima, cuya desaparición fue denunciada por su esposa. El rodado de la víctima tenía rastreo satelital y eso sirvió para que los agentes ubicaran al supuesto autor material.

Finalmente señala que el arma de fuego calibre 9 mm, incautada de la casa del acusado, dio positivo a la pericia balística.