Política

Fiscalía pide juicio oral y público para intendente de Fuerte Olimpo

 

La Fiscalía de delitos económicos y anticorrupción, a cargo de la agente Victoria Acuña, es la que investiga al intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar Irala (ANR), quien está imputado por lesión de confianza por supuesto hecho de malversación de fondos de Fonacide.

La fiscala Acuña, en su petición final presentó la acusación contra Sergio Rubén Cuéllar Irala y Julio Cesar Vera de Dejesús, por el hecho punible de lesión de confianza en calidad de autores, y contra Miguel Santos Barros y Virgilio Ocampos Fernández en calidad de cómplices.

En este caso, el Ministerio Público se reserva el derecho de solicitar la pena correspondiente en su oportunidad, y remite al juzgado todas las pruebas de la investigación, solicitando su admisión y la elevación de la causa a juicio oral y público.

El jefe comunal, quien aún sigue al frente de la administración de la intendencia, en su momento fue denunciado por cinco ediles por supuesta mala utilización de recursos de Fonacide y obras fantasmas, y, según la investigación, el daño patrimonial asciende a unos G. 418.371.261.

Caso. El inicio de la investigación de los hechos por los cuales son acusados el intendente y sus colaboradores, tuvo lugar en la denuncia formulada ante la fiscalía por parte de cinco ediles: Anselmo González (Unace), Leonardo Lezcano (PLRA), Felipe Franco (PLRA), Lilian Coronel (Unace) y Nélida Torres (ANR), quienes son los opositores que demostraron no estar de acuerdo con las administración de Cuéllar.

Las irregularidades corresponden al ejercicio fiscal 2016, y la fiscalía a cargo de la agente Victoria Acuña realizó en julio de 2019 el allanamiento a la sede municipal para las verificaciones de las supuestas obras ejecutadas y de las documentaciones. Luego imputó a los involucrados en el supuesto hecho ilícito, por lesión de confianza. El jefe comunal, a pesar de todo, continuó al frente del municipio, manteniendo una mayoría de ediles que aprueban su gestión.

Dejá tu comentario