Sucesos

Fiscalía pide anular fallo que prescribió caso de ex ministros

 

El fiscal Leonardi Guerrero apeló la resolución del Tribunal de Sentencia que prescribió la causa contra los ex ministros Enzo Cardozo y Rody Godoy por el supuesto desvío de unos G. 3.742 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El agente del Ministerio Público solicita la nulidad del fallo, de modo que se disponga el reenvío para realizar un nuevo juicio oral para juzgar la conducta de los ex secretarios de Estado, a más de los demás coprocesados por presunta lesión de confianza.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elsa García, Yolanda Portillo y Héctor Fabián Escobar, habían admitido la prescripción de la causa, debido a que pasaron más de cinco años desde la acusación fiscal (último acto interruptivo de la prescripción), y la elevación del caso a juicio oral.

Sin embargo, Guerrero señaló que sí existen interrupciones de plazos que fueron dos pedidos para realizar audiencias preliminares, el 16 de octubre de 2017 y el 18 de julio de 2018.

A más de Enzo Cardozo y Rody Godoy, el fallo sobreseyó definitivamente también a los acusados Armín Hamann Bugs, Ronald Hernán Guerrero, Katia Fernández, Miguel Moreno Domínguez, Esquicio Meza, Flavia Cristina Rotela, Esteban Guerrero Ovelar, Maristela Azuaga Fleitas, Bernardino Araújo, Ana Carmela Galeano y Diana Panambí Galeano.

Dejá tu comentario