18 abr. 2024

Fiscalía otorga sobreseimiento a Amado Ramón Benítez

El conocido asaltacajeros y asaltabancos identificado como Amado Ramón Benítez fue beneficiado con el sobreseimiento provisional en uno de los casos de asalto a una entidad bancaria en Santa Rosa del Aguaray ocurrido en al año 2011.

amado ramon benitez.JPG

Otorgan sobreseimiento a Amado Ramón Benítez. Foto: NoticiasPy.

El pasado 31 de mayo la fiscal Fanny Aguilera solicitó al Juzgado el sobreseimiento provisional en el caso de asalto registrado en octubre del año 2011, en cuya ocasión la banda se llevó alrededor de mil quinientos millones de guaraníes.

Sin embargo, la jueza Inés Galarza en aquella oportunidad rechazó el pedido y remitió los antecedentes a la Fiscalía General del Estado, que a su vez remitió los documentos a la fiscal adjunta de San Pedro, Gilda Noemí Villalba Tottil, quien se ratificó en el sobreseimiento provisional.

El pasado viernes el Juzgado otorgó el sobreseimiento provisional a Amado Ramón Benítez, informaron desde NoticiasPy.

La jueza Inés Galarza dijo que el Juzgado considera que existen elementos, como las filmaciones, en donde consta que el hombre habría participado en el hecho de asalto.

La verificación del sistema del circuito cerrado había identificado a Amado Ramón Benítez como el jefe de la banda que perpetró el hecho.

Amado Benítez es considerado por la Policía Nacional del hombre que habría participado en varios robos a cajeros automáticos y bancos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.