16 feb. 2026

Fiscalía otorga sobreseimiento a Amado Ramón Benítez

El conocido asaltacajeros y asaltabancos identificado como Amado Ramón Benítez fue beneficiado con el sobreseimiento provisional en uno de los casos de asalto a una entidad bancaria en Santa Rosa del Aguaray ocurrido en al año 2011.

amado ramon benitez.JPG

Otorgan sobreseimiento a Amado Ramón Benítez. Foto: NoticiasPy.

El pasado 31 de mayo la fiscal Fanny Aguilera solicitó al Juzgado el sobreseimiento provisional en el caso de asalto registrado en octubre del año 2011, en cuya ocasión la banda se llevó alrededor de mil quinientos millones de guaraníes.

Sin embargo, la jueza Inés Galarza en aquella oportunidad rechazó el pedido y remitió los antecedentes a la Fiscalía General del Estado, que a su vez remitió los documentos a la fiscal adjunta de San Pedro, Gilda Noemí Villalba Tottil, quien se ratificó en el sobreseimiento provisional.

El pasado viernes el Juzgado otorgó el sobreseimiento provisional a Amado Ramón Benítez, informaron desde NoticiasPy.

La jueza Inés Galarza dijo que el Juzgado considera que existen elementos, como las filmaciones, en donde consta que el hombre habría participado en el hecho de asalto.

La verificación del sistema del circuito cerrado había identificado a Amado Ramón Benítez como el jefe de la banda que perpetró el hecho.

Amado Benítez es considerado por la Policía Nacional del hombre que habría participado en varios robos a cajeros automáticos y bancos.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.