Sucesos

Fiscalía ordena captura de jefes de hinchada olimpista

 

La fiscala Fátima Capurro informó ayer que ya dispuso la orden de detención de dos jefes de las barras organizadas del Club Olimpia, luego de los hechos de violencia protagonizados entre dos facciones de la hinchada olimpista en las afueras del estadio Defensores del Chaco, en la noche del jueves.

Se trata del líder de barra La 79, Gherardi Filártiga, y del principal referente de la Barra de la O, Matías Caballero.

“Fue terrible lo que pasamos ayer (por el jueves), yo y mi personal ingresamos a una casa para resguardarnos. Fue muy grave lo que pasó, esto fue una guerra”, declaró la agente del Ministerio Público durante un entrevista con Radio Monumental 1080 AM.

En ese sentido, la fiscala calificó como “vergonzosa” la forma en la que se manejan las barras de los clubes en nuestro país. El conflicto entre las dos facciones de la hinchada olimpista generó caos en las inmediaciones del estadio en el barrio Sajonia de Asunción, que dejó cuantiosos daños materiales en inmuebles y vehículos.

De acuerdo con el reporte policial, los barrabravas salieron del estadio en medio del partido entre Olimpia y Atlético Goianiense por Copa Sudamericana e incluso se denunciaron robos a comercios y motocicletas. Los barrabravas también se enfrentaron a los policías que intervinieron y dos uniformados resultaron heridos.

Dejá tu comentario