Sucesos

Fiscalía no apeló y Melgarejo queda con arresto domiciliario

 

La Fiscalía no apeló el arresto domiciliario de Édgar Melgarejo Ginard, y los coprocesados por la supuesta sobrefacturación de tapabocas en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El pasado miércoles venció el plazo que tenían los agentes Osmar Legal, Federico Delfino y Alicia Sapriza para apelar el fallo, ya que el viernes fueron notificados en forma telemática, según los registros del juzgado.

Para esta mañana está fijada la audiencia de imposición de medidas cautelares para Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Alberto Vargas Franco, ambos de la empresa Proyectos Global SA, quienes habían vendido los tapabocas.

Con respecto a la medida cautelar, al no apelar los representantes del Ministerio Público, queda firme la resolución que concedió las medidas a los cinco imputados en la causa.

En el caso de Édgar Melgarejo, tiene arresto domiciliario, con una fianza real de G. 119.000.000 depositados en el Banco Nacional de Fomento, además del embargo de G. 200.000.000 sobre un inmueble.

Además de Melgarejo, tienen arresto domiciliario los coprocesados Juan Carlos Turitich, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro Báez y Fernando José Gallardo, todos imputados por supuesta comisión del delito de lesión de confianza.

Dejá tu comentario