País

Fiscalía multará e imputará a propietarios de baldíos sucios

 

El Poder Ejecutivo se reunirá hoy a las 9.00 con el Gobernador e intendentes del Departamento Central para coordinar acciones en la lucha contra el dengue. Será en Palacio de Gobierno con los ministros Julio Mazzoleni (Salud), Euclides Acevedo (Interior) y Joaquín Roa (Emergencia Nacional).

Ayer, hubo una reunión con integrantes del Gabinete para intensificar las tareas de coordinación. Se centrarán en tres ejes: La eliminación de criaderos de mosquitos, fortalecer el canal de comunicación a través del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (Mitic). Además de atender las necesidades de prestación de servicios de salud mejorando las salas de espera y potenciando los recursos humanos, principalmente en las áreas de urgencias de zona metropolitana. Trabajarán con el sistema 911 de la Policía Nacional para reportes, alertas y respuestas rápidas.

El fiscal adjunto Augusto Salas de la Unidad Especializada de Medio Ambiente contó que también se reunieron con los intendentes de Central para establecer las responsabilidades de los propietarios y ocupantes de los inmuebles.

“Hemos coordinado esa posición en primera instancia, si los mismos no permiten el acceso para la verificación o eliminación de criaderos, la primera medida tomada como hecho punible es la Resistencia, seguidamente le siguen otros tipos como Procesamiento Ilícito de Desechos, es decir, la persona puede ser imputada por estas acciones y los tipos penales establecen penas penitenciarias y multas”.

Dejá tu comentario