20 ago. 2025

Fiscalía limpeña ordena libertad de “robamotos” por teléfono

Agentes policiales de la comisaría de Limpio descurieron “in fraganti” a un menor desarmando en un patio baldío una motocicleta robada horas antes. Los agentes detuveiron al menor, pero desde la fiscalía local se ordenó su pronta libertad.

14:55-11/04/07

Esta madrugada una patrullera de la comisaría 9ª de Limpio descubrió a un menor de 16 años desarmando una motocicleta Kentón, negra, en un yuyal. El joven y el biciclo fueron llevados hasta la seccional policial, en donde se comprobó que el rodado fue sustraído el 1 de abril pasado.

Los agentes comunicaron el hecho a la fiscalía de Limpio y tres horas después, vía telefónica, se ordenó que el menor sea liberado en forma inmediata.

El comisario Jorge Alarcón denunció que este tipo de hechos se da por que no hay un trabajo conjunto con la fiscalía. “Nosotros nos esforzamos y nos arriesgamos en detener a los delincuentes y ellos (los fiscales) ordenan a través del teléfono la libertad de los responsables de los robos, como ocurrió ahora” apuntó el comisario.

“En menos de tres horas el Ministerio Público dispuso la libertad de este joven, pese a que fue descubierto in fraganti con la motocicleta robada y en pleno desarme” señaló el comisario Alarcón.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que dos policías fueron detenidos e imputados tras un procedimiento fallido en busca de Felipe Acosta, alias Macho, y su número dos, Nilson David Maylín Haedo, alias Capibara, en Yby Pytá, Canindeyú.
La Policía Nacional alerta sobre la circulación de billetes con un lado falso y el otro auténtico. De esta manera, logran engañar a los comerciantes.
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.