Sucesos

Fiscalía investiga a empresario por violar la cuarentena

 

La fiscala Teresa Sosa citó al empresario Jair Antonio de Lima, dueño del Frigorífico Concepción, para prestar declaración indagatoria por su supuesta participación en la comisión de los hechos punibles de violación a la Ley 716 (que establece la cuarentena), y por exposición de personas a lugares de trabajo peligroso.

En nota dirigida al jefe de la Comisaría 11ª, la fiscala relata que recibió una denuncia, en la que se detalla que el señor Jair De Lima ingresó al país en fecha 16 de marzo procedente del Brasil, mediante un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. De ahí se dirigió al edificio Torres del Paseo, específicamente en los pisos 17 y 18, lugar donde también concurren empleados de la empresa de la que es titular.

Posteriormente, el empresario habría salido del país para ir al Brasil, y volver el 20 de marzo, según registros; volvió a salir e ingresar el 22 de marzo, todo esto mediante vuelos a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Luego asistió a su empresa en los días hábiles, según la investigación fiscal.

El empresario habría incumplido el aislamiento social de 14 días corridos, dispuesto para las personas que ingresan a territorio nacional, provenientes de países que registran circulación del Covid-19, a la vez de poner en máximo riesgo a los empleados que pertenecen a la empresa de la cual es titular el señor Jair de Lima.




Dejá tu comentario