28 ago. 2025

Fiscalía investiga agresión a coreano

Ataque.  Momento en que Choi es atacado y golpeado.

Ataque. Momento en que Choi es atacado y golpeado.

La fiscala de Ciudad del Este Juliana Giménez ordenó la libertad del empresario coreano Martín Choi, quien fue brutalmente golpeado el domingo último frente a un templo religioso por parte de sus paisanos.

Se dijo en un momento que Choi, ese día, tenía un arma.

En las filmaciones se ve que el mencionado comerciante es golpeado por varias personas, y se sindica como autor a la familia Kim.

En las imágenes fueron reconocidos el empresario Kium Seung Kyun, apodado Alfredo Kim, y otras personas, que serían sus hijos, quienes golpearon brutalmente a Choi, quien luego fue rescatado por guardias de seguridad privados.

De acuerdo con testigos, en ningún momento Choi tuvo el arma en su mano como en principio se mencionó. Luego un guardia se apoderó del arma, ínterin en que se realizó un disparo accidentalmente. Tras el análisis de las imágenes del circuito cerrado, la fiscala pudo concluir que Choi resultó ser víctima.

Según testigos, en la iglesia tres miembros de la familia Kim, Sonia, Elizabeth y Ana, agredieron a Helena Yang (esposa de Choi) con varios golpes de puños, por lo que este trató de auxiliar a su esposa.

El incidente se inició por una falta de respeto a la suegra de Choi, quien ejecuta el órgano en la iglesia, por parte de familiares de Kim. Este señaló que cada familia tiene su lugar donde sentarse dentro del templo. Sin embargo, supuestamente las mujeres fueron a ocupar algunos lugares que correspondían a la familia Choi y los hombres hicieron lo mismo, lo que motivó una discusión. (EM)