21 ago. 2025

Fiscalía intervino tres clubes de fútbol

La Fiscalía intervino el lunes los clubes de fútbol Rubio Ñu, River Plate y el Deportivo Capiatá, en el marco del Operativo A Ultranza Py.

El fiscal Deny Yoon Pak allanó dichos clubes de fútbol en busca de documentaciones relacionadas a Sebastián Marset, quien habría operado con dinero proveniente del narcotráfico en estos clubes, y a José Estigarribia, investigado por presuntamente ser cómplice de Marset en el esquema de lavado de dinero.

La Fiscalía se llamó a silencio al respecto y llama la atención que no incluyó para el acompañamiento a dichas intervenciones a agentes de la Senad, como lo hizo en todos los procedimientos anteriores. Dirigentes del club River Plate emitieron un comunicado confirmando que el allanamiento se llevó a cabo el lunes 18 de abril y que fue de forma sorpresiva, mientras que los presidentes de Rubio Ñu y Capiatá también confirmaron el hecho.

El club River Plate admite que recibió G. 100 millones por fines publicitarios, de la empresa Team Force, gimnasio que fue allanado en febrero pasado en el mismo operativo, perteneciente a José Estigarribia. Aseguró que “desconocían las actividades realizadas por sus propietarios”.

“Estigarribia operó a través del empresario Derlis Maidana, que lo trajo como auspiciante”, señaló Aníbal Ortega, presidente del Club River Plate de Paraguay.