País

Fiscalía intervino el MEC tras denuncia contra ex director

 

Por presuntamente intentar adulterar datos de docentes que figurarían como planilleros, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunció al ex director de Talento Humano de la cartera estatal, Julio César Arévalos.

El denunciado es ahora director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, pero estuvo en las oficinas del Ministerio el viernes pasado, invitado por sus ex compañeros para festejar un cumpleaños.

La denuncia se dio luego de que circule una foto de Arévalos, supuestamente manejando una computadora de la oficina de Control, dependencia de Talento Humano.

“Siempre voy al Ministerio, cuando me invitan”, aseguró el involucrado, quien en su defensa expresó que no hay forma de que pueda adulterar datos de los supuestos planilleros del MEC.

Investigaciones. A través de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la cartera educativa, liderada por el abogado José Casañas Levi, se investigan a 1.200 personas con rubros docentes que figuran en cargos políticos, como concejalías e intendencias.

“Todavía no sabemos qué tipo de manipulación se hizo en el sistema. Eso no vamos a saber hasta que se haga una auditoría al equipo y los técnicos de la Fiscalía nos van a ayudar a determinar lo que ocurrió”, indicó Casañas.

Además, solicitarán que el ex jefe de Recursos Humanos declare ante la Fiscalía para dar su versión de los hechos y para explicar qué hacía en ese horario dentro de la institución.

En comunicación con Última Hora, el acusado se defendió, indicó que lo invitaron al Ministerio para un almuerzo de festejo de un cumpleaños. “Siempre voy al MEC, tengo 28 años de antigüedad allí, no hay forma de que yo pueda manipular documentos de Talento Humano, no tengo acceso”, aseguró Arévalos.

Por otro lado, dijo que él mismo concurrirá hasta la sede del Ministerio Público para declarar. “No tengo miedo, estoy tranquilo porque no hice nada”, agregó. Criticó igualmente el procedimiento de las autoridades de la entidad educativa en el caso de aparentes planilleros.

“Yo no estoy en contra de que se investigue, en un periodo anterior con Marta Lafuente yo fui parte de Control de Personal, detectamos más de 500 planilleros, pero el caso se manejó de otra forma”, expuso.

Sobre la fotografía, indicó que solo buscaba mover algunas cosas para poder comer en la celebración del cumpleaños en la cartera.

Dejá tu comentario