Sucesos

Fiscalía imputa y pide prisión preventiva para barrabravas

 

Un total de 53 integrantes de las barrabravas de los clubes Cerro Porteño y Guaraní fueron imputados por perturbación a la paz pública, por la agente fiscal Claudia Morys.

Los hinchas fueron detenidos por la policía en la noche del sábado luego de protagonizar varios destrozos sobre la avenida Eusebio Ayala casi 12 de Octubre de Asunción. De los imputados, 41 son mayores, y doce menores (mayores de 14 años).

Para quienes no tienen antecedentes, Morys pidió arresto domiciliario, mientras que para aquellos que cuentan con antecedentes se solicitó medidas de prisión preventiva. Fue ayer, luego de que los detenidos prestaran declaración.

Los incidentes se iniciaron cuando los hinchas cerristas, que iban en una unidad de transporte público, se toparon con fanáticos del Club Guaraní, momento en que comenzó un enfrentamiento con cascotes, bombas de estruendo y otros objetos. El altercado dejó heridos y cuantiosos destrozos en automóviles estacionados en la zona.

Los reportes de la Comisaría 7ª Metropolitana señalan que el enfrentamiento se habría producido a consecuencia de que los hinchas del club Cerro Porteño, que viajaban en un colectivo de la Línea 61, empresa San Rafael SRL, se desviaron de su itinerario marcado por Mariscal López, y cambiaron de rumbo hacia la avenida Eusebio Ayala, saliendo a la altura de la calle 12 de Octubre.

Dejá tu comentario