Sucesos

Fiscalía imputa a policías de Ciudad del Este por cohecho

 

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

La fiscala Estela Mary Santander imputó ayer por cohecho pasivo agravado y privación de libertad a los ex agentes de la Comisaría Primera que despojaron de dinero a un turista brasileño, pero solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva a favor de ellos.

Los supuestos comerciantes, cómplices de los uniformados que se alzaron con 10.000 reales, según la denuncia, aún no fueron identificados.

La fiscala sostiene que existen indicios suficientes contra el comisario principal Gustavo Adolfo Vera Bertolo, jefe de comisaría; el suboficial inspector Armando Sanabria Gauto, el suboficial primero Víctor David Sanabria Gauto y el suboficial primero Adolfo Concepción Fernández Fernández.

El brasileño Guillerme Costa Bueno declaró en el Ministerio Público que un efectivo policial le abordó en el momento en que se trasladaba en compañía de un supuesto vendedor a un local comercial para retirar 11 teléfonos celulares de la marca iPhone, por los que había pagado 10.000 reales.

El policía le advirtió que debería acompañarle a la Comisaría 1ª, porque supuestamente el acompañante tenía un arma de fuego en su poder, y al llegar fue despojado de 2.500 reales.

Luego, los uniformados policiales lo subieron a un automóvil particular y lo llevaron directamente hacia el Puente de la Amistad, señalándole que debía volver a su país. Sin embargo, el afectado abordó un mototaxi y fue a radicar la denuncia ante la Fiscalía.

Los supuestos comerciantes también se quedaron con su dinero y abandonaron el local en el momento en que llegó la comitiva fiscal judicial, en busca de evidencias.

Dejá tu comentario