28 abr. 2024

Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete

La Fiscalía imputó este lunes a un cirujano por homicidio culposo, tras el fallecimiento de la ex modelo y activista política Paola Gaete, durante una intervención quirúrgica.

Paola Gaete.jpg

Paola Gaete murió el 26 de enero pasado en un sanatorio privado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Acuña formuló imputación por homicidio culposo contra el médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky, de 39 años, tras el fallecimiento de la ex modelo Paola Gaete, registrado el 26 de enero pasado, en el Sanatorio San Sebastián de la ciudad de Fernando de la Mora.

El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de varias medidas alternativas a la prisión, como fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al Juzgado, la obligación de presentarse periódicamente ante el juez o la autoridad que este designe, prohibición de salir del país y la presentación de una caución personal o real adecuada por el imputado.

Lea más: Autopsia revela la causa de la muerte de ex modelo Paola Gaete

Según el acta de imputación, a las 11:00 de aquel día, la mujer ingresó a la sala quirúrgica para someterse a una cirugía plástica, especialmente liposucción. Posteriormente, siendo las 17:30 de ese mismo día, la mujer falleció en el centro asistencial.

La Fiscalía había solicitado en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba la realización de la autopsia y el patólogo Edwin Escobar diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico producido por hemorragia”.

Nota relacionada: Ex modelo y política Paola Gaete muere tras cirugía estética

El fiscal menciona que cuenta con informes de la Dirección General de Control de Profesiones, Establecimientos y Tecnología de la Salud de los cuales se desprende que el médico no posee ninguna especialidad registrada en esa dirección. A consecuencia de esto, la Fiscalía considera que existen ciertos indicios que hacen suponer la negligencia por parte del ahora imputado.

Gaete fue candidata a concejal por Lambaré en las municipales pasadas por el movimiento Honor Colorado, perteneciente al ex presidente de la República Horacio Cartes; también fue funcionaria de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Más contenido de esta sección
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.