Nacionales

Fiscalía imputa por feminicidio a pareja de la mujer fallecida en Luque

La Fiscalía imputó este martes por supuesto feminicidio a la pareja de una mujer que fue encontrada muerta en su vivienda en la mañana del lunes, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Se trata de Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años, quien fue imputado por feminicidio tras el fallecimiento de su pareja, Eva Villasanti Armoa, de 29 años, registrado este lunes en la vivienda ubicada en el barrio Itapuamí, del asentamiento Triunfo, de Luque.

El fiscal Silvio Alegre explicó que el hombre fue imputado por su presunta participación en el hecho punible de feminicidio y pidió al Juzgado Penal de Garantías de Luque la aplicación de prisión preventiva, tras recabar diversos elementos en el marco de la investigación.

Lea más: Detienen a sospechoso de presunto feminicidio en Luque

"La autopsia confirma básicamente lo señalado el día de ayer por uno de los hijos de la pareja, que había visto el actuar agresivo del padre hacia su madre y, en ese sentido, la autopsia revela que la muerte se dio por un hecho de violencia, por asfixia por compresión cervical, es decir un estrangulamiento", expresó en conversación con C9N.

feminicidio es cuando .jpg

Contó que este martes se le dio oportunidad al detenido para que ofrezca su descargo y en compañía de sus abogados defensores se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Nota relacionada: Investigan presunto feminicidio en Luque

Comentó que aparte del resultado de la autopsia y del testimonio del hijo, tiene también otros testimonios de las hermanas de la víctima quienes señalaron que la mujer estaba pasando por un ciclo de violencia intrafamiliar, por lo que asume que hay sospechas fundadas sobre la participación del hombre en el hecho que se le atribuye.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

Dijo que según los allegados de la fallecida, existieron hechos de violencia en la pareja y que están investigando si se presentó alguna denuncia en sede policial.

El hombre se expone a pasar de 10 a 30 años de pena privativa de libertad. La mujer deja huérfanos a tres hijos, de 11, 9 y 5 años, quienes quedarían a cargo de una tía.

Con este nuevo caso de feminicidio suman 31 las mujeres víctimas de este flagelo en el país, en lo que va del año.

lista feminicidio.jpg

Dejá tu comentario