25 abr. 2024

Fiscalía imputa por feminicidio a pareja de la mujer fallecida en Luque

La Fiscalía imputó este martes por supuesto feminicidio a la pareja de una mujer que fue encontrada muerta en su vivienda en la mañana del lunes, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Jorge Domínguez.jpg

El detenido fue identificado como Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años, quien este martes deberá ser llevado ante el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.

Foto: Gentileza.

Se trata de Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años, quien fue imputado por feminicidio tras el fallecimiento de su pareja, Eva Villasanti Armoa, de 29 años, registrado este lunes en la vivienda ubicada en el barrio Itapuamí, del asentamiento Triunfo, de Luque.

El fiscal Silvio Alegre explicó que el hombre fue imputado por su presunta participación en el hecho punible de feminicidio y pidió al Juzgado Penal de Garantías de Luque la aplicación de prisión preventiva, tras recabar diversos elementos en el marco de la investigación.

Lea más: Detienen a sospechoso de presunto feminicidio en Luque

“La autopsia confirma básicamente lo señalado el día de ayer por uno de los hijos de la pareja, que había visto el actuar agresivo del padre hacia su madre y, en ese sentido, la autopsia revela que la muerte se dio por un hecho de violencia, por asfixia por compresión cervical, es decir un estrangulamiento”, expresó en conversación con C9N.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Contó que este martes se le dio oportunidad al detenido para que ofrezca su descargo y en compañía de sus abogados defensores se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Nota relacionada: Investigan presunto feminicidio en Luque

Comentó que aparte del resultado de la autopsia y del testimonio del hijo, tiene también otros testimonios de las hermanas de la víctima quienes señalaron que la mujer estaba pasando por un ciclo de violencia intrafamiliar, por lo que asume que hay sospechas fundadas sobre la participación del hombre en el hecho que se le atribuye.

5146708-Libre-17886470_embed

Dijo que según los allegados de la fallecida, existieron hechos de violencia en la pareja y que están investigando si se presentó alguna denuncia en sede policial.

El hombre se expone a pasar de 10 a 30 años de pena privativa de libertad. La mujer deja huérfanos a tres hijos, de 11, 9 y 5 años, quienes quedarían a cargo de una tía.

Con este nuevo caso de feminicidio suman 31 las mujeres víctimas de este flagelo en el país, en lo que va del año.

5214903-Mediano-1702571700_embed

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.