05 ago. 2025

Fiscalía imputa a ex intendente de San Pedro

La fiscal Dominga Benítez imputó por lesión de confianza al ex intendente colorado Juan Carlos Rodríguez. El mismo fue intendente municipal de San Pedro del Ycuamandyyu en el periodo 2010-2015. Es hermano del gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, y tío del actual jefe comunal, Gustavo Rodríguez.

Fiscalía.PNG

Sede de la Fiscalía de San Pedro del Ycuamandyyu. Foto: Carlos Aquino

Por Carlos Aquino – San Pedro

Según la denuncia, durante la administración del ex jefe comunal, en el 2011, se recibieron 100. 000 euros (Gs. 560 millones al cambio del 2011) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) como donación para construir 30 viviendas sociales.

La transferencia del dinero se realizó en junio de 2011 a través del Banco Nacional de Fomento y las obras debieron estar culminadas en diciembre de 2012. Sin embargo, según los afectados, de las 30 casas solo se iniciaron algunas, pero quedaron a medias.

Por esa razón, los afectados presentaron una denuncia del caso en el 2014 en el Ministerio Publico.

Tras esto, el ex jefe comunal intentó continuar la construcción, pero al poco tiempo quedó de nuevo paralizado. Las que se construyeron se hicieron sin las especificaciones técnicas que figuran en el proyecto.

Las familias beneficiadas se encuentran en los barrios San Rafael y San Ramón de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu.

Pese a que la imputación del Ministerio Publico que se realizó el 5 de julio de 2017, llamativamente, el Juzgado Penal de Garantías de San Pedro de Ycuamandyyu aún no fijó la fecha para la imposición de medidas al imputado Juan Carlos Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.
Madres y padres de familia de la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron la toma de institución exigiendo la inclusión de sus hijos en el programa Hambre Cero.
La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.
La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
El economista José Vicente Troya es el nuevo representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, organización que hace 48 años está en el país.
Un documento cedido por el Ministerio Público a la prensa este martes contempla que hace casi dos semanas, en la fecha 24 de julio, se abrió una causa innominada para indagar al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez por presunto ocultamiento de dinero en un paraíso fiscal.