Sucesos

Fiscalía debe responder a la apelación de González Daher

 

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, corrió traslado al fiscal Osmar Legal, de las apelaciones planteadas por la defensa de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo.

La defensa de los procesados había planteado apelación en contra de la prisión preventiva de González Daher y de González Karjallo, que había sido dispuesta el pasado viernes.

Asimismo, presentó recurso de reposición contra la providencia del 13 de noviembre por la que se había dictado la inhibición general de gravar y vender bienes, así como del embargo preventivo, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, títulos de créditos o valores colocados en entidades financieras y/o cooperativas.

Una vez que conteste el fiscal, el magistrado deberá fijar fecha para la audiencia de reposición. En caso de que se rechace el recurso, deberá admitir la apelación subsidiaria, con lo que será el Tribunal de Apelación el que estudie la cuestión.

González Daher fue imputado por supuestos hechos de usura y lavado de dinero, mientras que su hijo solo por este último hecho punible por parte del fiscal Legal.

Dejá tu comentario