País

Fiscalía cuenta con evidencias para captura de sicarios

 

Desde Colombia manifiestan que las investigaciones realizadas arrojaron suficientes elementos probatorios para poder capturar en los próximos días al asesino del fiscal Marcelo Pecci.

El encargado de dar la información fue el fiscal general Francisco Barbosa, quien ofreció una conferencia de prensa desde la localidad de Pereira, en la República de Colombia.

Barbosa señaló que “tenemos más de 120 a 130 evidencias, elementos materiales probatorios y evidencia física que nos permiten además añadir a esto información técnica alrededor de este lamentable hecho”.

Además mencionó que tales evidencias ayudarán seguramente a llegar a los verdaderos responsables materiales e intelectuales de este crimen, según informe recabado por Noticias Caracol.

EL ATENTADO. El asesinato del representante del Ministerio Público ocurrió en la mañana del martes 10 de mayo, en territorio colombiano, en la isla Barú, de Cartagena, donde estaba de luna de miel.

Tres disparos certeros efectuó uno de los sicarios y eso bastó para acabar con la vida del agente, quien investigó y llevó adelante causas de peso y muy importantes en el país.

Hasta el momento, no se logró la detención de los autores materiales, como tampoco intelectuales del trágico hecho que enluta al país.

El asesinato del fiscal Marcelo Pecci causó gran conmoción a nivel país y mundial, atendiendo a que era considerado como uno de los fiscales entregados a su labor en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

En una marcha, fiscales, jueces, amigos y familiares exigieron justicia y que la muerte no quede impune.

INICIOS. El fiscal Pecci comenzó su carrera en el Ministerio Público en el 2009, cuando fue designado como agente fiscal de San Pedro, junto a Sara Torres y Luis Piñánez. Los tres se estrenaban en el cargo y provenían de orígenes similares en la capital del país.

De ahí pasaría a ser uno de los fiscales más importantes en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, labor que le costó la vida.

Investigó casos vinculados al Operativo A Ultranza PY y al asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, quien cumplía funciones dentro de una organización criminal.

Dejá tu comentario