Fiscalía aún no tiene pistas sobre motivo del crimen de ex militar suizo en Escobar

Siguen las investigaciones tras el crimen del ex militar suizo en la localidad de Escobar, Departamento de Paraguarí. La Fiscalía todavía no tiene una hipótesis certera del trasfondo del asesinato.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Los investigadores se constituyeron hasta la vivienda en donde fue asesinada la víctima.

Foto: Gentileza.

La fiscala Mercedes Vera investiga el crimen de Reto Schraner, de 51 años, un ex militar de origen suizo que fue asesinado en su casa en Escobar, Departamento de Paraguarí, y dijo que no tienen una pista clara sobre el trasfondo del homicidio.

Tampoco la madre de la víctima fatal pudo aportar muchos datos a la investigación. “Hipótesis muy certeras no podemos todavía manejar”, prosiguió.

Explicó, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que este miércoles se realizó la autopsia y lograron extraer ocho de los 11 impactos de bala de escopeta que recibió.

Al respecto, detalló que este jueves seguirán con algunas diligencias que quedaron pendientes.

También se extrajeron los proyectiles de los tres perros de la raza pitbull que eran del hombre y que fueron asesinados en el sitio.

Todas esas evidencias fueron entregadas a la gente de Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional.

Lea más:

Tras el crimen se manejó la información que la víctima fatal habría obtenido mucho dinero por la venta de un inmueble, que se realizó por internet, pero la fiscala sostuvo que nadie puede aportar esos datos.

No tienen información sobre la cantidad de personas que llegaron a la vivienda ni manejan datos con relación a alguna amenaza que haya recibido en los últimos días.

“Según la madre dicen que no recibió amenazas. Inclusive, se le preguntó si desde su país recibió alguna amenaza y no, nada”, indicó la agente del Ministerio Público.

Reto Schraner, según su capataz, en Paraguay se dedicaba a la ganadería, le gustaba la naturaleza, trabajar en el campo, en las plantaciones.

Cerca del cuerpo sin vida del extranjero se encontró un arma de fuego, pero no se sabe todavía si fue utilizada en defensa propia.

La víctima fatal se encontraba desde hacía tres años viviendo en el país y estaba en su vivienda cuando fue ultimado por varios hombres armados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección