Sucesos

Fiscalía afirma que Chilavert sobornó a testigo del caso

 

ÚH accedió al documento que presentará la Fiscalía como argumento de apelación a la absolución del periodista Édgar Américo Chilavert, quien enfrentó juicio oral por abuso sexual a un niño.

Se estima que entre esta y la próxima semana el Ministerio Público apelará la sentencia del Tribunal, integrado por los jueces Jobino González, Darío Hernán Estigarribia y María Magdalena Dos Santos, quienes declararon inocente al comunicador el 29 de abril.

Según menciona en el documento fiscal, el Tribunal de Sentencia no tuvo en cuenta mensajes y audios que se extrajeron de los teléfonos de implicados en la causa, en los cuales se habría descubierto que uno de los testigos mantuvo contacto con familiares y abogados del acusado, inclusive con el mismo Chilavert, negociando el supuesto pago de dinero, a cambio de que diera una declaración a favor del acusado ante la Fiscalía.

Según fuentes de la investigación, la persona recibió 10 millones de guaraníes y supuestamente esperaba el pago de una segunda parte.

Otro argumento que sostienen es que hubo supuestamente mala fe de parte del padre, la madre y dos testigos que también son ex parejas del padre del niño, ya que afirman que el padre se habría puesto de acuerdo con su ex pareja para pedir dinero al acusado y al grupo que lo apoyaba.

LUEGO DE DIEZ DÍAS. El periodista, que denunciaba los casos de corrupción en Concepción, habló con Telefuturo luego de diez días de estar en libertad; dijo que pese a que pasó 19 meses en prisión, seguirá con la labor periodística.

Responsabilizó de su vida al intendente Tati Urbieta, a su hermano, el diputado Luis Urbieta, y al padre de ambos, Hugo Urbieta. “Es un montaje absurdo –resaltó– y se ha demostrado en un juicio”, dijo.

Dejá tu comentario