Sucesos

Fiscalía acusa por millonario desvío de fondos de Pytyvõ

 

Las fiscalas Silvana Otazú e Irma Llano acusaron a Gregor Gustavo Brítez por desvío de dinero del programa Pytyvõ, causándole un perjuicio a la entidad Bancard de G. 195.170.332.

Brítez tenía equipos de POS para pagos, a través de los cuales desvió acreditaciones ilegítimas y fue acusado por estafa y acceso indebido a sistemas informáticos.

El procesado había solicitado a Bancard adherirse al sistema de cobros, con la denominación Consultora GB Streaming. Además, Brítez accedió a la lista de beneficiarios del subsidio y los números de cédula. Posteriormente, se le dio varios POS, los cuales fueron utilizados para realizar las operaciones fraudulentas.

En la empresa Bancard, el 1 de junio, en horas de la madrugada, se detectaron varias alertas de un comportamiento inusual en el sistema. Llamó la atención que diferentes operaciones eran por el mismo monto, de G. 548.210. Haciendo averiguaciones, Brítez fue descubierto y luego procesado.

En este caso, también se pidió juicio para Carlos Chumpitaz –peruano–, quien fungía de chofer de Brítez. En su poder se encontraron documentos adulterados del automóvil que manejaba.

Dejá tu comentario