Interior

Fiscalía abre pesquisa contra seccionaleros por violar cuarentena

 

La fiscala Zunilda Martínez afirmó ayer que investigará la supuesta violación de la cuarentena obligatoria por parte de cuatro seccionaleros que viajaron a la capital del país para reunirse con el presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y la bancada de Honor Colorado de Diputados. Se trata de Elías Bernal Sánchez, presidente de la seccional 4 de Ciudad del Este; Mariela Zotelo, convencional colorada y funcionaria del Poder Judicial en Ciudad del Este; Luis Magín Dielma, funcionario de la Itaipú, y Francisco Oviedo, quienes viajaron a la capital del país el 12 de mayo pasado para reunirse con los dirigentes colorados.
El grupo estuvo haciendo lobby para pedir la expulsión de los cuatro concejales colorados de Ciudad del Este que votaron por la aprobación presupuestaria de la administración de Miguel Prieto y la adenda con la que modificaron el contrato de adjudicación de la obra de la Costanera de lago Acaray, porque señalaron que ya no se sentían representados por los mismos.
Los seccionaleros presentaron una nota a Pedro Alliana, presidente de la Junta de Gobierno, además de reunirse con el diputado Bachi Núñez, de la bancada de HC, para tratar las denuncias contra Prieto y el blanqueo de los concejales colorados. La fiscala señaló que llamará a declarar a todos los que viajaron a la capital del país para tomar una determinación posteriormente con relación a la causa abierta por la violación de la cuarentena obligatoria. EM

Dejá tu comentario