El caso data del año pasado; sin embargo, a la fecha aún no se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas.
El interviniente González imputó a Eusebio Torres, de 81 años, por supuesta tortura, tipificada en el artículo 309 del Código Penal Paraguayo.
Precisamente el ex comisario Torres había sido condecorado por el ex ministro del Interior, Francisco de Vargas, hecho que causó polémica, especialmente en las víctimas del stronismo, que alzaron su voz de protesta en ese entonces.
La causa inició a raíz de la denuncia penal presentada por las víctimas identificadas como Carlos Ernesto Casco, Luis Alberto Casco y Teresa Aguilera de Casco, quienes habrían sido detenidas de manera ilegal. Todas estas personas prestaron declaración testifical y sus testimonios fueron respaldados con documentos que se encuentran en el Archivo del Terror.
Torres planteó un incidente de nulidad contra el acta de imputación el año pasado, pero la máxima instancia judicial a la fecha no ha sacado resolución, por lo que el proceso penal no puede proseguir.
El agente fiscal pidió la aplicación de la medida cautelar de arresto domiciliario teniendo en cuenta la avanzada edad del ex comisario Torres. Pero la audiencia nunca pudo realizarse debido a que está pendiente la acción ya mencionada.
otro caso. Por otra parte tampoco puede continuar la causa contra diez ex policías de la época stronista imputados por supuestos hechos de torturas que protagonizaron entre los años 1976 y 1978.
El 28 de junio de 2017 el juez Paublino Escobar admitió la imputación, sin embargo tampoco se les puede imponer las medidas, debido a que también plantearon el incidente de nulidad.
Aparte de Torres, también fueron procesados Nicolás Lucilo Benítez Santacruz, Camilo Almada Morel, Juan Aniceto Martínez y Agustín Belotto Vouga.
Además Manuel Crescencio Alcaraz, Obdulio Argüello Brítez, Mario Flores Cáceres, Felipe Nery Saldívar y Fortunato Lorenzo Laspina.