Política

Fiscales analizan documentos incautados en allanamientos

 

La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez mencionó que la cantidad de documentos que fueron incautados por los fiscales de Delitos Económicos René Fernández y Liliana Alcaraz en el marco de la causa que investiga enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos del ex senador Óscar González Daher y su familia deberán ser estudiados con los peritos financieros.

“Ellos (fiscales) deben estudiar con los expertos financieros y entrar en el proceso de análisis de la investigación”, manifestó la titular del Ministerio Público. Además, resaltó que por más que se intenten ocultar documentaciones, existen entes de control como la Secretaria de Estado de Tributación (SET) y otros, encargados de informar lo que corresponde.

Por otra parte, los intervinientes se encuentran estudiando la cantidad de papeles que fueron incautados en una consultora contable en el barrio Villa Aurelia, que sería de la contadora del ex legislador y también de un taller de arte que se encuentra ubicado sobre la calle Mariscal López al 352, al lado de la mansión del ex legislador, allanado días atrás.

Asimismo, comentaron que se encuentran a la espera de los informes que habían solicitado a una serie de instituciones públicas.

Tal es el caso de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda donde se pidió la fiscalización puntual respecto a los contribuyentes durante los periodos fiscales año 2013- 2017, Contraloría General, Municipalidad de Luque, Superintendencia de Bancos, entre otros.

investigados. Además del ex parlamentario González Daher también investigan a su esposa, la escribana Nélida Chaves de González Daher, y a sus hijos, el concejal municipal Óscar González Chaves y María Emilia González Chaves. A estos se suman en la pesquisa contra el senador González Daher su hermano Ramón González Daher, su esposa Delcia Karjallo y su hijo Fernando Ramón González Karjallo, quienes también figuran en los informes de Seprelad.

El agente fiscal no quiso adelantar una imputación, alegando que están a la espera de los oficios.

Dejá tu comentario