Sucesos

Fiscala recusa a juez en caso que indaga a Cabeza Branca

 

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Irma Llano, recusó al juez penal de Garantías N° 12 Julián López, en el marco de la causa penal que investiga a Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y a otros procesados, por supuesta parcialidad del magistrado.

El escrito refiere que desde la admisión del acta de imputación, en el mes de diciembre del año 2017, el juzgado ha consentido todo tipo de presentaciones realizadas por parte de las defensas técnicas de Bruno César Payao Rocha, Rafael Pigozzo Rocha, Nadir Drusila Ibarra, Arnaldo Andrés Arévalos Sanabria, Liz Agustina Benítez de Arévalos y Luis Carlos Aguilera Cardozo, desde la clandestinidad, ya que no se han puesto a disposición de la justicia hasta la fecha.

La fiscala Lorena Ledesma Jara, asignada a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, los imputó por lavado de dinero y asociación criminal.

Luego fue recusada en la causa junto a todos sus colegas de dicha unidad y se asignó al fiscal anticorrupción René Fernández, quien pidió que se decrete rebeldía y ordene captura para los encausados; el juez resolvió dicha petición.

Dejá tu comentario