Política

Fiscala recuerda las multas a los que no quitan propaganda

 

La fiscala electoral de la Capital, Myriam González de Schauman, encabezó nuevamente ayer operativos de retiro de propaganda electoral extemporánea, tras las internas partidarias pasadas, con miras a las municipales del 10 de octubre, y recordó las penalizaciones al respecto.

“Hay sanciones que van de 10 a 100 jornales, las graves que van desde 20 hasta 300 jornales, y las gravísimas que van de 30 a 2.000 jornales diarios. Acorde con esta legislación, la multa se puede aplicar al candidato, o a la empresa publicitaria, o al dueño del inmueble que permitió la utilización del espacio”, expresó.

Durante el operativo realizado ayer, se procedió al retiro de propaganda electoral en cercanías del Mercado 4 de Asunción. La actividad contó con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

El procedimiento se inició en la avenida Perú, en su intersección con la calle Teodoro S. Mongelós. Posterior verificación e identificación, funcionarios de Servicios Urbanos de la Comuna capitalina y de la Dirección de Asuntos Jurídicos, a cargo de Óscar Fleitas, se realizó el retiro de la propaganda electoral de la vía pública.

La fiscala señaló que es la Municipalidad la que lleva adelante el procedimiento, y que el acompañamiento es por parte del Ministerio Público, considerando que los incumplimientos son a la Ordenanza Municipal N° 131/2000, y los pasacalles, murales y carteles son pasibles tanto de un sumario como de una multa.

Dejá tu comentario