Sucesos

Fiscala pide juicio para Saguier Blanco

 

La fiscala Liliana Alcaraz imputó al ex dueño de Electrofácil Luis Saguier Blanco y Gabriel Nicolás Mersán de Gásperi por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, tras una denuncia de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

La representante del Ministerio Público pidió, además, que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Según la acusación, Saguier Blanco, en su carácter de representante legal de la empresa Wisdom-Product realizó las presentaciones de dichas facturas ante la SET a través del Sistema Hechauka.

Con relación a Mersán, la interviniente sostuvo que es partícipe en grado de complicidad, habiendo consistido su ayuda en facilitar aquellas facturas no auténticas que fueron luego utilizadas por la firma referida.

Asimismo, alega el documento que se pudo demostrar que aquellas facturas no provenían de quienes figuraban como proveedores, a través de las pericias caligráficas hechas a las empresas Jtec informática y Globstar SA, cuyo resultado fue que las firmas dubitadas, dudosas, no pertenecen al puño y letra, es decir, son falsas. Estas pericias fueron remitidas en el informe de fiscalización adjunto con la denuncia de Tributación.

Saguier afronta además otros tres procesos penales por producción de documentos no auténticos, lesión de confianza, luego por lavado de dinero.

Saguier Blanco se encuentra recluido en Tacumbú.

Dejá tu comentario