Sucesos

Fiscala pide informe a colegio por doble caso de suicidios

 

La fiscala Ana Girala, quien investiga un caso de suicidio de una colegiante de 15 años, manifestó ayer que solicitó informes al Colegio Técnico de las Américas, de Ñemby, de tal manera a corroborar si los profesores no se percataron de algunos cambios en el comportamiento de la menor o rastros de que estaba en estado depresivo. El lamentable suceso se registró el pasado 31 de mayo.

La joven dejó una carta donde manifiesta que decidió quitarse la vida cansada del sufrimiento con que vivía, a causa del hostigamiento y el desprecio con que la sociedad era con ella, debido a su problema de sobrepeso. Asimismo, en el escrito alega que a causa de ello hace cuestión de un año sufre de bulimia, explicó la fiscala, quien mencionó que los padres de la chica aún no pudieron hablar con su Unidad, ya que siguen en shock por la situación.

Luego de este caso, la alerta entre los padres de dicho colegio se encendió de nuevo, ya que el pasado jueves otro joven de 15 años, compañero y amigo de la joven, también decidió quitarse la vida. Según la investigación, el joven era ex novio de la joven, pero los investigadores indican que esa relación sentimental no tuvo nada que ver con las decisiones que tomaron. “ La chica en todo momento repite en la carta que decidió quitarse la vida cansada del desprecio que sufría”, indicó la fiscal.

Dejá tu comentario