Política

Fiscala incauta pruebas de lo que fue la “sesión mau”

 

La fiscala Mary Ramírez incautó ayer el acta de convocatoria para la sesión extraordinaria de ayer y pidió la copia del acta de la sesión desarrollada en la Junta Municipal, como elementos de prueba para una eventual imputación contra los concejales Celso Kelembu Miranda y Juan Ángel Núñez por usurpación de funciones públicas, apropiación y asociación criminal.

No obstante, la representante del Ministerio Público adelantó que los antecedentes serán remitidos a la Unidad 9 donde ya existen otras denuncias por los mismos hechos delictivos, para la acumulación en la causa.

Miranda y Núñez fueron nombrados intendente y presidente de la Junta hace una semana por el grupo integrado por Alejandro Zacarías, Neri Chávez, Miguel Angel Coronel, Perla Galván de Cabral y Javier Bernal, afines a los intereses del clan Zacarías, que pretendía que se acepte la renuncia de la ex intendenta Sandra McLeod.

En la sesión realizada en la sede del Departamento de Tránsito aceptaron la renuncia de McLeod de Zacarías y señalaron que sus nombramientos correspondían, ya que no podían más tener sesión en la Junta por falta de garantías. Sin embargo, McLeod fue destituida por diputados.

Dejá tu comentario