23 abr. 2024

Fiscala imputa a un taxista por supuesto manoseo a periodista

Un taxista fue imputado ayer por la agente fiscal Carla Rojas por el hecho punible de coacción por supuestamente haberle manoseado a una periodista durante la manifestación realizada frente a la Municipalidad de Asunción el pasado 23 de julio en protesta contra las plataformas Muv y Uber.

Se trata de Reinaldo David Parra Ledesma, según comentó la representante del Ministerio Público.

La trabajadora de prensa manifestó en su testifical que el hecho ocurrió cuando todos sus colegas y manifestantes fueron hasta la zona de ingreso a la Comuna asuncena luego de que se anunció una reunión con los dirigentes taxistas en las oficinas.

“Un taxista me empuja por el pecho y en ese mismo momento me manosea. Obviamente, fue algo que duró pocos segundos, pero no les puedo describir la impotencia, el asco que sentí”, relató la joven comunicadora.

Benítez expresó que los cronistas generalmente están expuestos por estar todo el día en la calle, más en este tipo de eventos, pero que en ningún momento imaginó que sería víctima de una agresión de este tipo.

“Me quedé shockeada, estaba al aire, está todo totalmente grabado”, refirió. En esa grabación también se escucha a la cronista llorar, lo cual aseguró que fue por la impotencia que sintió.

Posterior al manoseo, surgió el reclamo primero de los colegas que fueron testigos y luego de ella. La única respuesta que recibieron fueron burlas e insultos por parte de los taxistas.

“Comencé a lagrimear. Un taxista me dice que me falta pasta para ser periodista y que no puedo llorar porque me tocan”, refirió.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.