Sucesos

Fiscala es sumariada y citada a indagatoria tras denuncia

 

El inspector general del Ministerio Público, Eulalio Ramírez Méndez, inició un sumario administrativo a la fiscala Sonia Pereira y la cita para el 27 de junio a una audiencia indagatoria, tras la denuncia realizada por el ex sacerdote Pedro Jesús María Robadín Armadans, el 2 de mayo de 2019, por supuestas irregularidades en la causa por denuncia falsa y simulación de un hecho punible.

“Ocultar u omitir intencionalmente información a otra dependencia o miembro de la institución que sea necesaria para el desarrollo de sus actividades institucionales, salvo los casos previstos en el Código Procesal Penal”, refiere uno de los argumentos del inicio de la investigación contra la representante del Ministerio Público.

Por otra parte, menciona que la diligencia fijada es para que la interviniente ejerza su defensa y ofrezca las pruebas de descargo. Robadín explicó que fue sentenciado con carpeta fiscal extraviada.

condena y anulación. Los magistrados Víctor Hugo Alfieri, Daniel Ferro Bertolotto y María Luz Martínez Vázquez condenaron a Robadín a dos años y seis meses de prisión, en mayo del 2018. Sin embargo, este año se anuló la sentencia en segunda instancia, según comentó el encausado.

Dejá tu comentario