La causa es sobre enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, supuestamente cometidos por el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y de su esposa María Selva Morínigo.
Al respecto, la agente del Ministerio Público, en entrevista para Monumental 1080 AM, refirió que el trabajo de investigación hecho por los peritos fue crucial para demostrar los hechos punibles y, sin embargo, los magistrados se decidieron por la absolución.
“Nos sorprendió, para mal, por supuesto. Estamos totalmente en disconformidad con el resultado del juicio”, indicó la fiscal Aguilera respecto a la decisión del Tribunal, conformado por Darío Báez, Víctor Hugo Alfieri y Alba González.
La agente calificó de lamentable la decisión de los magistrados que según mencionó, desacreditaron el trabajo pericial, teniendo en cuenta que la misma metodología se utilizó en las causas de Ramón González Daher y Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, así como en el caso del ex diputado Miguel Cuevas.
Uno de los hechos que sorprendió a la fiscala Aguilera durante el juicio fue que los jueces le dijeron que debe pedir perdón a Díaz Verón por investigarlo.
“Nos decía que teníamos que pedirle perdón. Estas no son cuestiones personales, sino que es nuestro trabajo”, apuntó.
Pese al fallo, las fiscalas del caso Claudia Aguilera y Natalia Silva apelarán la decisión del tribunal, porque señalan que no se valoraron pruebas que aportaban al caso y que el trabajo fue consistente y completo.