Sucesos

Fiscal Yegros con prisión en Viñas Cue

 

El juez Rubén Ayala Brun determinó ayer la prisión preventiva para el fiscal Gustavo Yegros, imputado por supuesto cohecho pasivo agravado, asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal, en un caso vinculado con el supuesto narcotraficante, Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

Supuestamente, Yegros habría recibido una coima de USD 20.000 de un allegado al presunto Cabaña durante las investigaciones del Operativo Berilo.

El magistrado determinó que Yegros guarde reclusión en el penal militar de Viñas Cué, donde también están privados de libertad el ex fiscal general, Francisco Javier Díaz Verón y el diputado colorado Ulises Quintana.

Éste último también está relacionado con el operativo Berilo, que finalizó con el desbaratamiento del grupo liderado por Cabaña.

La entrada de Yegros a Viñas Cué se dará recién en la fecha debido a que la determinación del juez se concretó ayer ya en horas de la noche y en el recinto militar ya no podían recibir al nuevo prisionero. Ayer, luego de presentars ante el juez retornó a la sede de la Senad, donde guardaba reclusión.

El desaforado fiscal se presentó ayer ante el Ministerio Público, donde se abstuvo de declarar. El fiscal Ysaac Ferreira había decretado la detención de su colega el fiscal Yegros. Al mediodía, el procesado agente se presentó ante la fiscalía junto con su abogado Secundino Méndez.

Dejá tu comentario